martes, 26 de junio de 2012

La noche en Granada

Si has llegado a Granada y quieres tapear por la ciudad tienes infinidad de bares y restaurantes para ello, todos con una excelente relación calidad precio, pero si lo que quieres es vivir la noche granadina, acércate a estos consejos:
Una terracita frente a la Alhambra. ¿Es un lujo o no es un lujo poder tomarse una cervecita fresquita o un vino, o una copa en una terraza frente al monumento de la Alhambra?, y con el fresquito que da uno de los ríos más bonitos de Granada, el Dauro, o Darro, casi a tus pies. Pues eso lo puedes hacer amigo visitante si te acercas al Paseo de los Tristes.
Y si eres joven de espíritu y te gusta caminar, (esta zona está cerrada al coche privado de los no residentes) date un paseíto y visita los bares de la zona (el Albaicín). Aquí te dejo algunos:
Casa 1899 (Paseo de los Tristes, 3) Taberna con historia, prueba su rabo de toro y sus berenjenas gratinadas al horno;

Rabo de Nube (Paseo de los Tristes, 1) Decoración estilo Gaudí. Buenas tapas.

Bar Ras (Carrera del Darro, 6): Buenas tapas y comidas.

Puerta del Vino (Carrera del Darro, 5) Buena música, buenos precios y buenas tapas.

Si prefieres más que tapear cenar o tomarte una copa en un ambiente romántico te aconsejo el Restaurante Aben Humeya, en pleno Albaicín junto al Mirador de San Nicolás, un Carmen auténtico y precioso con rincones únicos y una terraza que parece sacada de la Granada medieval. Impresionante.



El Campo del Príncipe. Otra zona de tapas en un ambiente digno de Washington Irving,. Plaza situada en el Realejo (el barrio judío de Granada) con mucho encanto. Aquí tienes multitud de terrazas y bares para disfrutar.

Te dejo algunos logrados con la estimable ayuda de este enlace  o de este otro
  •  La Taberna Opípara. Bacalao, tostadas, croquetas
  • Los Altramuces. Caracoles, codornices, berenjenas, lomo al ajillo….
  • Taberna de Baco. Costillas a la miel, croquetas de verduras…
  • Taberna Tofe. Migas, chorizo…..
  • La Esquinita, uno de los más conocidos, tapas de todo tipo
  • Rossini, famoso por su carta de quesos
  • Taberna Tofe, no asusta a nadie.
  • El Trasgu, cocina asturiana y vegetariana
  • Los Martinetes, un clásico del lugar
Pero si lo tuyo es la marcha, tienes un sinfín de pub o discotecas repartidas por toda la ciudad que sería imposible recoger en estas páginas y sobre todo que las podáis visitar en los días en que estéis en la ciudad, aunque como se dice aquí “hay gente pa tó”, así que os dejamos una selección de algunas de ellas y esta dirección donde os recomiendan algunos por zonas de la ciudad. Así que según dónde os hospedéis, tendréis vuestros pub de referencia. (http://www.granadadirect.com/pubs-granada/)

Los pub de la Plaza de Toros. En cada momento y lugar hay un establecimiento de ocio nocturno que se pone de moda, aquí en la ciudad de la Alhambra se ha puesto de moda D’Cuadros Plaza situado en la zona de marcha de plaza de toros. También eln la zona está el Pub Irlandes Morlaco's que se sitúa frente al coso granadino y ofrece una gran lista de cervezas internacionales (más de 60 marcas). Decorada como la típica taberna irlandesa, ofrece múltiples fiestas.

Los pubs de Pedro Antonio de Alarcón. Esta es la zona de Granada de marcha por excelencia y desde hace muchos años. Aquí se registra el número de bares y pubs más grande de España por metro cuadrado. Utilizada por los estudiantes universitarios como lugar de esparcimiento, esta calle está perdiendo su fuerza en los últimos años siendo sustituida por la zona de Plaza Nueva. Os recomiendo en esta zona que visiteis:

o Babel (Pedro Antonio de Alarcón, 54)

o Peatón (Sócrates, 25),

o La Percha (Trajano, 1)

o Escándalo (Socrátes, 4-5).

o La Válvula Club (C/ Martínez de la Rosa, esquina Plaza Einstein)

o Barra Dos (c/ Martínez de la Rosa, 13)

o Batán

Y las discotecas, que también existen algunas en la ciudad. En la época en que este que os cuenta era un estudiante existían dos discotecas clásicas llamadas La Chumbera y el Camborio, las dos en el camino del Sacromente. La primera de ellas hoy reconvertida en restaurante es una cueva auténtica encalada y blanca. La segunda, sigue siendo una discoteca y merece la pena visitarla. Pero hay muchas más y aquí os dejo algunas:

o Mae West (Centro Comercial Neptuno)

o Kapital (Plaza de Gracia)

o Who (C/ Doctor Guirado Gea)

o Planta Baja (C/ Horno de Abad)

o Granada 10 (Gran Via)

o Sala Industrial Copera (Carretera Armilla): se dan cita los mejores DJ.

o Discoteca Cool (C/doctor Guirado Gea)

o Discoteca Lla (C/ Santa Barbara)

o Sala El Tren (Carretera antigua Malaga): se realizan festivales)

o Sala Principe (Campo del Principe)

o Discoteca Forum

Discoteca Mae West. Una de las mejores de Granada. Situada dentro del centro comercial Neptuno, dispone de tres salas, (el Bribón de la Habana (música latina), Molly Malone (estilo antiguo época Mae West) y Mae West (con reservados). Se exige ir bien arreglado y sin calzado deportivo. Hay gente de todas las edades, si bien a partir de las dos de madrugada lo que predomina es la gente joven.

Discoteca Kapital.  Situada en Plaza de Gracia. Es bastante grande, con dos ambientes, uno de música comercial que alterna con música disco y house, en otra sala música española y latina.

Discoteca Granada 10. Situada en la Calle de la Cárcel Baja, muy cerca de la Gran Vía, en pleno centro de Granada, esta construida sobre la base del antiguo cine Granada del que conservando su estructura y sus elementos artísticos.



Feliz estancia.

No hay comentarios: